TERAPIA NEURAL

Significa tratamiento sobre el sistema nervioso vegetativo (SNV) y como toda terapia biológica su finalidad es facilitar los mecanismos de autocuración del organismo enfermo para que sea él quien busque su propio orden individual.

El sistema nervioso vegetativo participa en todos los procesos emocionales y de modulación de las funciones y reacciones orgánicas a través de sus circuitos reguladores humorales, hormonales, neurales y celulares. Por su participación en los procesos mentales, emocionales, sociales, y culturales, el SNV es una pieza clave en la integración de la totalidad del ser, consigo mismo y con su entorno.

El normal funcionamiento de la trasmisión nerviosa depende fundamentalmente de la capacidad funcional de la denominada bomba de sodio y potasio que establece un estado de despolarización y repolarización permanentes. Cuando estímulos frecuentes o intensos alteran ese mecanismo se genera un estado de despolarización persistente que ocasiona una falta de respuesta celular produciendo “campos de interferencia” que irán debilitando todo el organismo y que en un momento concreto acusarán cambios patológicos locales o a distancia. Cualquier infección, inflamación, traumatismo, cicatriz, afección odontológica, etc, asi como afecciones psíquicas estresantes, pueden actuar como campo interferente. Bajo esta visión se puede entender como a partir de una intervención quirúrgica o de una emoción brusca o mantenida, pueden aparecer “enfermedades” que aparentemente no están relacionadas con esa operación o emoción, como alergias, migrañas, dolores variados o estreñimiento.
Para neutralizar estas irritaciones se utiliza un anestésico local muy diluido de alto potencial eléctrico que estabiliza los potenciales de membrana celular y todo el sistema nervioso vegetativo.

El tratamiento se efectúa inyectando microdosis de la sustancia repolarizante en los puntos del sistema nervioso que se considera que están más irritados y que pudieran ser factores determinantes de la persistencia de los síntomas y disfunciones.

La mejoría lograda con la terapia neural puede ser inmediata o bien aumentar con la repetición de la terapia, pudiendo lograrse una ausencia total de los síntomas.
Los efectos secundarios son raros. Las reacciones a la terapia, de presentarse, se consideran signos de respuesta autocurativa.